2014, UN AÑO INOLVIDABLE PARA JOHN WALL


Después de haber sido fichado en la posición número uno por los Washington Wizards en el draft del 2010, solo se podían esperar cosas buenas del guardia oriundo de Raleigh, hoy la espera está dando dividendos.


Motivación es lo que le sobra a este joven, quien tuvo que lidiar con tener un padre en la cárcel, verlo vivo y libre solo un mes al ser víctima de cáncer, por otro lado, su madre tenía dos trabajos para mantener a su familia. Wall jugó para la Universidad de Kentucky destacando entre sus compañeros de equipo DeMarcus Cousins, ambos jugadores son conocidos en la NBA por su soberbio talento.

Al llegar a la NBA la expectación por Wall era inminente, prácticamente se esperaba que el novato tuviera un impacto similar al de Allen Iverson o Derrick Rose, lo cual no ocurrió en ese momento, aunque individualmente tuvo buenas estadísticas quedando segundo en las votaciones para novato del año, el equipo en la temporada 2010-11 solo consiguió 23 triunfos.

Desde Gilbert Arenas los Wizards no habían tenido un guardia movedor que se cargara el equipo al hombro, tuvieron que pasar cuatro temporadas para que J-Wall madurará y se ganará el respeto de sus críticos.

La gerencia del equipo de Washington armó inteligentemente al equipo, rodeando a John de talento con jugadores que aceptaran su rol dentro del equipo, con presencia en la pintura con Nenê y Gortat mientras que jugadores como Ariza y Beal aportan en el perímetro, en la actualidad una de las mejores duplas de guardias en la liga es la de Wall y Bradley Beal.

Otra de las claves en el éxito de John Wall ha sido la paciencia que ha tenido la gerencia con su cuerpo técnico, Randy Wittman cumple su segundo año como coach del equipo, dentro de su staff de entrenadores destaca la presencia de Sam Cassell, quien sin duda ha sido una de las personas que más ha influido en el desempeño del movedor de los Wizards en los últimos años.

En la temporada regular Wall promedió 19.3 pts 4.1 rebotes y 8.8 asistencias, las cosas que está consiguiendo no son casualidad, son parte de un proceso de varias temporadas que ahora está dando frutos uno de ellos tener a los Wizards como contendientes en los playoffs de la NBA.

Más allá de haber sido campeón de clavadas y de ser es considerado uno de los jugadores más rápidos de la liga, John Wall actualmente es catalogado por ser un jugador desequilibrante y uno de los mejores en su posición en la NBA.

Por Roberto Alvarez - NBA.com

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA