NUEVA YORK -- Buscando la forma de evitar otra repetición de esa pésima actuación que tuvieron en la derrota del tercer partido en Brooklyn, LeBron James actuó cómo el cuatro veces Jugador Más Valioso que ha sido y empleó su poder con 49 puntos en la victoria de Miami ante los Nets, 102-96, y los bicampeones tomaron la ventaja, 3-1, en esta serie semifinal de la Conferencia Este.
'El Rey' James admitió que en ningún momento sintió que para él era primordial salir y tener una noche cómo la que tuvo en el Barclays Center, igualando su récord personal de puntos encestados en la postemporada cuando tuvo 49 como miembro de los Cleveland Cavaliers en el 2009 ante el Orlando Magic.
"Sentí la necesidad que nosotros teníamos de ganar este partido. Así que, necesitaba hacer lo que fuese para ayudarnos a ganar. Se tenía que hacer", afirmó James, quien acertó 16 de 24 desde el campo, 14 de 19 tiros libres y tres de seis intentos detrás del arco, en unas de las mejores actuaciones que ha tenido en la postemporada en su carrera.
"Ofensiva y defensivamente, siendo el líder que soy en la cancha, solo estaba trantando de ayudar a superar cualquier adversidad que el partido presentara", agregó.
A diferencia del rendimiento que James tuvo en el partido del sábado cuando anotó 16 puntos en el primer parcial pero solamente 12 en los últimos tres cuartos de la derrota, el motor del Todo Estrella nunca le hizo falta una gota de aceite, acelerando a todo poder la noche entera.
Tras un descanso de cuatro minutos y medio para iniciar el segundo parcial, James regresó a la cancha cómo sustituto de Dwyane Wade y Miami eliminó una desventaja de 35-33 gracias a 13 puntos de James durante el tramo de una corrida de 23-14, tomando una ventaja en el medio tiempo, 56-49.
El estratega del conjunto que anda buscando su tercer título consecutivo, Erik Spoelstra, pensó en y hasta le propuso la idea de darle unos pocos minutos de descanso a James durante el último parcial después de que el alero había anotado 15 de las 23 unidades que Miami marcó en el tercer periodo, bastante para una ventaja, 79-76.
Sin embargo, Spoelstra sabía que James le iba negar la oportunidad de tomar su asiento en el banquillo visitante del Barclays Center, donde Miami ganó por primera vez esta temporada.
"Él me preguntó y yo no sabía si lo tomaba en serio o no. Lo que yo le dije, no lo podía repetir", dijo James con cara risueña.
"Quería terminar el partido. Sentí que para nosotros era imprescindible ganar y para nosotros llegar aquí y jugar de la manera que jugamos y defender cómo jugamos, fue un éxito", agregó.
Perjudicado en ocasiones por no querer tomar el tiro ganador a lo largo de su carrera, James tuvo la oportunidad de ser el héroe a pesar de que lideró a su equipo en anotación. En vez de eso, penetró, vio que no tenía un buen tiro, pasó el balón a Mario Chalmers, quien entonces encontró a Chris Bosh en la esquina frente al banquillo de Brooklyn para acertar el triple que básicamente le rompió el corazón a los Nets, colocando el juego 97-94 con 57.3 segundos restantes.
"La jugada más grande del partido después de haber anotado tantos puntos fue deshacerse del balón", dijo Spoelstra.
James por poco fue descalificado del partido cuando Joe Johnson trato de penetrar y dio un paso atrás, lanzando el tiro mientras James y sus 250 libras cayeron a la duela.
Johnson acusó a James de cometer un 'flopping' después de haber fallado un tiro de 11 pies que hubiese acercado a los Nets a un punto de Miami tras el triple que hizo Bosh.
"Debí haber sabido que ellos (los árbitros) no iban a cantar la falta pero de todos modos inicié mi tiro, así que tuve suficiente tiempo", indicó Johnson, cuyo 18 puntos lideró a los Nets.
Jason Kidd negó que el plan de Brooklyn era llevar su ofensiva hacia James, buscando cómo sacarlo del partido después de que el "King" James había conseguido su quinta falta restando 2:30 por jugar.
"No se si estando fuera de la cancha beneficie al otro equipo. No pensé en las cinco faltas. Pensé en (detener) y pude mantener mi cuerpo delante de él y hacer que tomara un tiro difícil", dijo James, un cinco veces miembro del primer equipo defensivo de la NBA.
"Tomo mucho orgullo en mi defensa como hago ofensivamente. Creo que en una situación, uno a uno, puedo detener a cualquiera de anotar y no sucede todas las veces así. Los muchachos hacen los tiros. Pero yo solamente quería poner un poco de presión y forzar que tomara un tiro difícil. Falló dos de ellos", esgrimió.
Por Adry Torres
ESPN.com
Blogger Comment
Facebook Comment