LUIS SCOLA SUEÑA SER ABANDERADO OLIMPICO


MIAMI – Luis Scola sueña con ser el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´2016.


Ya estuvo a punto de lograrlo en Londres 2012, cuando quedó entre los cuatro últimos candidatos, aunque el honor correspondió a la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar.

“Sería un logro gigante, uno de los mayores de mi carrera, por lo que representa mucho más allá del deporte en sí. De todos modos, hasta ahora nadie me ha dado indicios de que pueda ser, así que es un poco apresurado comentar sobre eso”, dijo el gigante de 6.9 de estatura, uno de los tres argentinos que están actualmente en la NBA.

Scola es uno de los últimos representantes de la generación dorada del baloncesto argentino, que ganó la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 y el bronce cuatro años después, en Beijing.

“Ya esa generación pasó. De aquel equipo del 2004 quedamos Manu (Ginóbili) y yo. En el 2008 también estaba Pablo (Prigioni). Pero ya esa generación se acabó”, manifestó con cierta nostalgia.

“Hay algunos jugadores jóvenes que lo están haciendo bien, están creciendo y desarrollándose y creo que van a tener posibilidades de llegar lejos en el baloncesto. Yo mientras me sienta bien voy a jugar y estaré ahí para ayudar en lo que pueda”, añadió.

A sus 35 años de edad está estrenándose como jugador de los Toronto Raptors, su cuarto equipo en la NBA.

“Estoy contento aquí en los Raptors. Es un equipo con jugadores con mucho talento, una mezcla de jóvenes y veteranos y creo que puedo aportar bastante”, señaló Scola, quien en cinco de sus ocho campañas anteriores ha participado en los 82 partidos de su conjunto, ya con los Houston Rockets, ya con los Phoenix Suns o los Indiana Pacers.

“Este es un equipo que ya ha jugado playoffs, que sabe ganar partidos y yo vengo a dar una mano para ver si podemos mejorar aún más. No tengo ninguna misión especial de mentor de los más jóvenes, sino simplemente venir a hacer lo que siempre he hecho a lo largo de mi carrera.

“Me he mantenido saludable y eso es lo más importante. Creo que mientras mantenga las ganas y pueda aportar seguiré jugando, sin importar la edad”, expresó el argentino, quien no descartó regresar al baloncesto europeo el día que ya no esté más en la NBA.

“Por lo pronto estoy aquí. Ya veremos qué pasa al final de la temporada. Este es un contrato de un año y esto apenas está empezando. De aquí a allá pueden pasar un montón de cosas”, concluyó el argentino.

Por Jorge Morejón

ESPNDeportes.com



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA