SANTO
DOMINGO.- El armador del Club Bameso Alberto Ozuna intentará este
jueves arribar a las 500 asistencias otorgadas de por vida en su carrera
en el baloncesto superior del Distrito Nacional, cuando ese combinado
se enfrente al del Club San Lázaro, en la cancha del Club Mauricio Báez,
en el Torneo Virgilio Travieso Soto.
Ozuna tiene ocho asistencias en los tres juegos que hasta la fecha ha disputado el equipo de Bameso, para un promedio de 2.7 por juego, y suma 498 en 119 partidos de por vida, para un promedio de (4.18).
“Será un gran honor para mí llegar a esa cifra y colocar mi nombre al lado de los grandes de ese departamento”, manifestó Ozuna, por medio a un despacho de prensa del Bameso.
“Será un gran honor para mí llegar a esa cifra y colocar mi nombre al lado de los grandes de ese departamento”, manifestó Ozuna, por medio a un despacho de prensa del Bameso.
Los jugadores que han otorgado 500 o más asistencias en el baloncesto superior capitalino son José (Boyón) Domínguez (793), Víctor Hansen (713), Joel Ramírez (595), Otto Vantroy (557), José Fortuna (529) y Okary Lenderborg (515).
“Pienso que el mayor crédito es de los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera, quienes anotaron esos canastos, luego de recibir mis pases”, agregó Ozuna, quien comenzó la actual temporada con 1,538 puntos anotados de por vida; por lo cual, cuando llegue a las 500 asistencias, se convertirá en el tercero en alcanzar a esa cifra y haber anotado 1,500 o más puntos.
“Son números muy redondos”, apuntó Ozuna sobre el dato, de los 1.500-500. “Y quiere decir que has tenido una larga carrera”.
Solo Hansen (3,110-713) y Domínguez (1,543-793) pertenecen al club de los 1,500-500 al cual podría ingresar Ozuna este jueves, en la cancha del club del cual Domínguez es hoy su presidente. Dos asistencias lo separan de esa élite, a la que llegaría contra el club que le abrió las puertas del baloncesto superior capitalino, San Lázaro. También jugó para el Club Los Mina.
POR: OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR
Blogger Comment
Facebook Comment