El
tráfico en el canal de YouTube de Abadina crece de forma rampante, al
igual que los seguidores en Twitter, Instagram y Facebook.
Santo
Domingo.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y
el comité organizador de la versión 2016 del Torneo de Baloncesto
Superior Virgilio Travieso Soto han colocado como una de sus prioridades
poder llegar a todos los rincones donde haya un fanático del baloncesto
capitalino.
De
ahí su marcado interés en tener impacto en las redes sociales.
Renovadas cuentas de Twitter, Facebook e Instagram y un nuevo canal de
YouTube han sido las plataformas en las que se ha sustentado la Abadina
para impactar en los usuarios y mantener informados de todos los
detalles respecto al evento que se celebra en sedes alternas del Palacio
de los Deportes y el club Mauricio Báez.
En
la primera semana de competencia de la justa capitalina, la
página www.abadina.org ha recibido sobre las 6 mil visitas, con más de
22 mil categorías visitadas. En promedio, más de 1,000 cibernautas han
entrado diariamente a la web oficial del torneo. El 68% de usuarios se
han conectado desde computadoras y equipos móviles en el país, 26% desde
los Estados Unidos y 6% desde España, Canadá, Puerto Rico y territorios
tan alejados como Italia y Alemania.
Una
de las modalidades implementadas ha sido la de las transmisiones online
de los partidos a través del canal de YouTube ABADINA RD.
A
través de esa vía, 4,500 usuarios han visto las trasmisiones de los
partidos en tiempo real, mientras que otros 3,000 lo han hecho en
diferido. El 60% de usuarios han sido desde territorio dominicano, 31%
desde Estados Unidos y 9% de otros países de Latinoamérica y Europa. En
apenas una semana 220 nuevos usuarios se han suscrito al canal.
El
creciente uso de aparatos móviles inteligentes entre la población ha
hecho que las redes sociales haya sido una herramienta a la que la nueva
directiva de la Abadina, encabezada por el periodista José Monegro, ha
apostado. En apenas una semana, la primera de competencia, más de 3,500
usuarios de Twitter han estado recibiendo información relativa a los
calendarios, resultados, lideratos y cualquier dato generado en torno al
certamen baloncelístico capitalino. Apenas la segunda jornada de
partidos bastó para que pudieran posicionarse como tendencia nacional en
Twitter, a través de hashtag #SuperiorDN. En Instagram sobre 3,000
seguidores han optado por seguir el campeonato y cerca de 500 en la
nueva página de Facebook.
Para
seguir todas las incidencias del Superior del Distrito Nacional, los
usuarios de redes sociales puedes seguirlas en @abadina2016 en Twitter e
Instagram y Abadina RD en Facebook.
Juegos de este martes
Para
la noche de este martes las acciones se trasladan al techado del club
Mauricio Báez, donde los equipos de Huellas del Siglo y San Carlos se
medirán en el choque de apertura a las 7:00 de la noche. Para cerrar la
cartelera, Los Prados enfrentara a San Lázaro, en un duelo pactado para
las 9:00 de la noche. Este último partido podrá ser visto en televisión
nacional a través del Canal 25 y en la web en la página oficial del
campeonato abadina.org. Ambos enfrentamientos estarán disponibles en
radio por las frecuencias de HIJB 830 AM.
PRENSA ABADINA
Blogger Comment
Facebook Comment