EL TORNEO DISTRITAL DE BASKET ES “ BOOM“ EN REDES E INTERNET


El tráfico en el canal de YouTube de Abadina crece de forma rampante, al igual que los seguidores en Twitter, Instagram y Facebook.

Santo Domingo.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el comité organizador de la versión 2016 del Torneo de Baloncesto Superior Virgilio Travieso Soto han colocado como una de sus prioridades poder llegar a todos los rincones donde haya un fanático del baloncesto capitalino.
De ahí su marcado interés en tener impacto en las redes sociales. Renovadas cuentas de Twitter, Facebook e Instagram y un nuevo canal de YouTube han sido las plataformas en las que se ha sustentado la Abadina para impactar en los usuarios y mantener informados de todos los detalles respecto al evento que se celebra en sedes alternas del Palacio de los Deportes y el club Mauricio Báez.
En la primera semana de competencia de la justa capitalina, la página www.abadina.org ha recibido sobre las 6 mil visitas, con más de 22 mil categorías visitadas. En promedio, más de 1,000 cibernautas han entrado diariamente a la web oficial del torneo. El 68% de usuarios se han conectado desde computadoras y equipos móviles en el país, 26% desde los Estados Unidos y 6% desde España, Canadá, Puerto Rico y territorios tan alejados como Italia y Alemania.
Una de las modalidades implementadas ha sido la de las transmisiones online de los partidos a través del canal de YouTube ABADINA RD.
A través de esa vía, 4,500 usuarios han visto las trasmisiones de los partidos en tiempo real, mientras que otros 3,000 lo han hecho en diferido. El 60% de usuarios han sido desde territorio dominicano, 31% desde Estados Unidos y 9% de otros países de Latinoamérica y Europa. En apenas una semana 220 nuevos usuarios se han suscrito al canal.
El creciente uso de aparatos móviles inteligentes entre la población ha hecho que las redes sociales haya sido una herramienta a la que la nueva directiva de la Abadina, encabezada por el periodista José Monegro, ha apostado. En apenas una semana, la primera de competencia, más de 3,500 usuarios de Twitter han estado recibiendo información relativa a los calendarios, resultados, lideratos y cualquier dato generado en torno al certamen baloncelístico capitalino. Apenas la segunda jornada de partidos bastó para que pudieran posicionarse como tendencia nacional en Twitter, a través de hashtag #SuperiorDN. En Instagram sobre 3,000 seguidores han optado por seguir el campeonato y cerca de 500 en la nueva página de Facebook.
Para seguir todas las incidencias del Superior del Distrito Nacional, los usuarios de redes sociales puedes seguirlas en @abadina2016 en Twitter e Instagram y Abadina RD en Facebook.
Juegos de este martes
Para la noche de este martes las acciones se trasladan al techado del club Mauricio Báez, donde los equipos de Huellas del Siglo y San Carlos se medirán en el choque de apertura a las 7:00 de la noche. Para cerrar la cartelera, Los Prados enfrentara a San Lázaro, en un duelo pactado para las 9:00 de la noche. Este último partido podrá ser visto en televisión nacional a través del Canal 25 y en la web en la página oficial del campeonato abadina.org. Ambos enfrentamientos estarán disponibles en radio por las frecuencias de HIJB 830 AM.
PRENSA ABADINA
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA