Lue dijo a periodistas que James descansará el martes, Cleveland recibe a los Houston Rockets, sentando a James en medio de una buena racha. Fue nombrado el jugador de la Conferencia Este de la semana el lunes, después de promediar 29 puntos, 8.5 rebotes y 8.5 asistencias en sus últimos cuatro juegos.
"No hay demasiadas posibilidades y oportunidades para descansar un partido y tener cuatro días de descanso, así que pensé que era una buena oportunidad para descansar," dijo Lue.
James jugó el pasado sábado en la victoria 107-93 sobre los Knicks de Nueva York y no tendrá que uniformarse de nuevo hasta el jueves frente a los Brooklyn Nets, en la primera noche de partidos en días corridos que continúa con un juego en Atlanta el viernes. Después de la doble jornada de Brooklyn-Atlanta, los Cavs tienen una más esta temporada con partidos fuera de casa en Milwaukee e Indiana la próxima semana.
Con nueve partidos restantes en la temporada regular, Lue dijo que espera volver a sentar nuevamente a James. Lue ha dicho que le gustaría tener a su equipo en un flujo de sus últimos seis a siete juegos de la temporada regular antes de los playoffs y se ha comprometido a trabajar también en descansos para Kyrie Irving, Kevin Love, J.R. Smith y Matthew Dellavedova. Sin embargo, dijo que "no ha pensado" en el modelo de descanso en masa la misma noche, como hacen los San Antonio Spurs.
La decisión de sentar a James impactar el panorama de los playoffs de la Conferencia Oeste. Houston entró en lunes con una ventaja de medio juego sobre Dallas para el octavo sembrado y Cleveland tiene marca de 1-2 esta temporada (4-12 en las últimas dos temporadas) cuando James no juega.
La única victoria de los Cavs esta temporada sin James fue casualmente contra los Mavericks, el equipo que le pisa los talones a los Rockets.
Dave McMenamin, ESPN.com
Blogger Comment
Facebook Comment