Se trata de la carrera del dominicano Francisco García quien fuera miembro por varios años de la selección de baloncesto de República Dominicana.
García reveló anoche que se retirará de las canchas cuando termine su labor con el equipo de los Vaqueros de Bayamón dentro del torneo de baloncesto superior que se juega en esta isla. “Me despido del baloncesto aquí y no me verán más en una cancha como jugador” dijo “El Flaco” García quien está un poco aquejado de molestias en la región inginal (Ingle).
“Me voy para compartir con mi familia y ya se lo dejé saber a los miembros de la Fedombal con quienes me llevo muy bien”, agregó.
Entrevistado por el cronista deportivo Raymond Cepeda, el especialista en tiros de tres apuntó que ya es hora de irse y darles paso a las nuevas generaciones.
El francotirador quisqueyano jugó para la universidad de Louisville bajo la tutela del experimentado dirigente Rick Pitino y ayudó a su equipo a llegar al Final Four en el 2005. Luego de su éxito en el colegial, fue seleccionado en el draft del 2005 por los Sacramento Kings. Con esta franquicia estuvo hasta el 2013, desde donde pasó a los Houston Rockets en un cambio que envolvió a otros cinco jugadores.”
García fue enfático al declarar que jugar en la NBA fue un sueño...para mí "fue un sueño ser jugador de la NBA para sé que con la experiencia adquirida podré ayudar a talentos jóvenes”, señaló.
Su futuro con la Fedombal
Como asesor se vislumbra García en un futuro con la Fedombal y cree que con sus contactos en Estados Unidos puede conseguir nuevos talentos para la selección criolla.
“La selección dominicana de baloncesto tiene un excelente por venir, hay mucho talento, pero se puede conseguir y mejorar aún más” dijo.
García, en su estancia con los Vaqueros de Bayamón, promedia 13.4 pts- 3.7 asistencias y 3.5 rebotes, una labor bastante buena, según analistas del basket .
“Sé que me queda, no me voy por mi edad, es un asunto de dedicarme a la familia, esto te quita mucho tiempo y para mí ha sido suficiente”, precisó.
García, de 34 años, terminó su carrera en la NBA en el 2015 con Houston y su promedio de por vida fue de 7.9 puntos, 2,6 rebotes y 1.4 asistencias. Muchas fueron las lesiones que a lo largo de su experiencia profesionafectaron al canastero dominicano y limitaron su rendimiento en los escenarios donde participó.
Sin embargo, García deja a su paso gratos recuerdos con la selección dominicana y solo queda por ver cuál será su aporte fuera de la cancha.
POR: EDWIN COEN
Blogger Comment
Facebook Comment