Kobe Bryant no sólo se posicionó como el jugador de su edad con más puntos durante su último juego en la NBA el miércoles por la noche, también ayudó al Staples Center y a Los Angeles Lakers a romper una marca en ventas.
Sólo el miércoles, el Staples Center vendió $1.2 millones de dólares en mercancía de Kobe, dijo a ESPN Sean Ryan, vicepresidente de ventas de AEG. Ryan comentó que se rompió una marca en un sólo día, cosa que no ha logrado ningún otro recinto en el mundo.
El récord anterior, dijo Ryan, fue alcanzado por Led Zeppelin, cuando en su primer concierto después de treinta años, el 10 de diciembre de 2007 en la Arena O2 de Londres, vendió $1 millón de dólares en mercancía.
Los recuerdos de Kobe, apodados la “Colección 24”, son producto de una asociación entre AEG; la compañía de Kobe, Kobe Inc.; su socio de ventas, MainGate y los Lakers.
“La Colección 24 inició con una visión de oro y diamantes y como los admiradores de Los Ángeles se identifican con ellos”, comentó Ryan. “Queríamos que cada persona comprara con nosotros la oportunidad de tener una pieza especial para el momento. El apoyo y las compras excedieron nuestras expectativas”.
En promedio, los admiradores dentro del recinto gastaron $61 dólares en mercancía, con una cuenta promedio de $230 dólares, explicó Ryan.
Cuando se le preguntó al respecto de la venta de sus productos en la última noche de sus 20 años de carrera, Bryant sonrió:“Eso dice que los admiradores realmente aprecian este momento y quería que tuvieran algo que pudieran recordar”.
Los precios de los productos fueron altos. La mayoría de los sombreros, de los cuales se vendió más del 60 por ciento, costaron $72.48 dólares cada uno.
Hubo ocho gorras hechas con piel de serpiente y cordero con un valor de $38,024, y ocho hechas de cachemira con cinco diamantes como decoración con un precio de $24,008 dólares. Ryan dijo que sólo faltaron tres por vender.
Al final de la noche, Ryan dijo que todos los broches, monedas y jerseys fueron vendidos. Todos los jerseys con textura de piel de serpiente con un precio de $424 dólares cada uno y el jersey edición limitada, de las cuales sólo se hicieron 248, se vendieron a $824 dólares cada uno.
Una persona entró a la tienda del equipo una hora antes de que iniciara el juego y compró 20 de los jerseys de $824 dólares, los cuales venían en una caja conmemorativa.
Ryan dijo que ahora esos jerseys tienen un valor de reventa más grande, pero su compañía se posicionó en el mercado por vender jerseys a esos precios.
De las 24 chamarras de cuero con cristales Swarovski con precio de $5,824, sólo quedaron tres al final de la noche. Ryan dijo que Bryant recibió la chamarra 24/24, mientras que su esposa recibió la 8/24.
Incluyendo las compras por internet, AEG, Bryan, Los Lakers y MainGate vendieron más de $2 millones de dólares en mercancía, siendo la porción del recinto la más grande debido a que las ventas no se deben compartir con el resto de los equipos de la liga.
El récord de venta fue impuesto a pesar de muchos regalos. Cada persona con boleto del partido del miércoles obtuvo un sujetador de boletos con una correa, un libro conmemorativo y una playera de Nike. Los que se estuvieron al lado de la duela obtuvieron seis camisas diferentes y un sombrero, y otros 20 asistentes obtuvieron unos zapatos de Kobe edición limitada con la fecha del miércoles grabada en ellos.
La venta no estaba restringida al recinto. Bryant finalizó su discurso con las palabras “MambaOut”. Minutos más tarde, las playeras “MambaOut”, en tres colores distintos, fueron ofrecidas en su sitio web oficial a $25 dólares cada una.
Los boletos serán un artículo codiciado en los próximos días. La oferta de boletos en eBay han superado los $100 dólares cada uno en muchas subastas.
Fuente: ESPN.com
Blogger Comment
Facebook Comment