Santiago.-La directiva de los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago del club Pueblo Nuevo, que preside el licenciado Raúl Domínguez anunciaron en la mañana de este miércoles la contratación del nigeriano Augustine Okosun, quien se unirá a este conjunto en calidad de refuerzo en sustitución del versátil jugador nacional Alexis Montas.
Okosun viene en sustitución de Alexis Montas, este último debe de separarse del combinado de la Bahía mañana (jueves), ya que tiene que reportase a su club de origen Virgilio Castillo “Chola”, con el cual acciona en calidad de nativo en el Torneo Superior de la Provincia de la Romana, el cual está programado iniciar el próximo viernes 7 del presente mes.
Este jugador arribara al País en la noche de hoy (miércoles) para unirse al conjunto de Pueblo Nuevo en la mañana de este jueves y a su vez estar disponible para el próximo compromiso de este equipo que será este viernes frente al club Fernando Valerio (Plaza).
Augustine Nacido el 4 de julio de 1986 y mide 6’10” de altura, tiene unas condiciones físicas espectaculares. Comenzó en el baloncesto organizado en la Universidad de Georgetown de la NAIA (2005-06) para dar el salto un año más tarde a Harcum Junior College (NJCAA) donde promedió 5,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.
En enero de 2007 aceptó la propuesta para unirse a Seton Hall de la NCAA donde tuvo una escasa participación (1,8 puntos, 2 rebotes y 1 tapón). Volvería a la NAIA en la Universidad de Northwood para disputar la 2008-09. En 2009 fue drafteado por Austin Toros de la NBDL, disputando un total de catorce partidos en los que promedió 1 punto y 1,4 rebotes en 5,6 minutos de juego.
Este jugador tiene experiencias de varias liga incluyendo la D-League, la WCBL de EE.UU, en la República Dominicana ha accionado con el conjunto del DOSA en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, con Huellas del Siglo en el pasado Torneo Superior del Distrito Nacional y con los Reales de la Vega en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Con Reales jugó en 12 encuentros, donde promedio 11.4 puntos, 7.8 rebotes y 2.75 tiros bloqueados.
Augustine Okosun, en su calidad de refuerzo con Huellas del Siglo, se convirtió el pasado año en apenas el quinto jugador con un triple doble en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el importado terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 12 bloqueos en una victoria de su equipo ante Bameso. El primero en hacerlo en serie regular fue Tito Horford para Los Prados, el 11 de agosto de 1995 con 11 tantos, 11 rebotes y 11 tapones en un revés 70-64 frente a San Lázaro. Okary Lenderborg, en 2004 con Villa Francisca, tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el 1 de junio en un triunfo 92-82 sobre Calero, de Villa Duarte. El año pasado se registró la hazaña en un par de ocasiones. El día 8 de junio, Darius Adams acabó con 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Los Prados, en tiempo extra, 87-81 sobre Bameso. Dos días después, Joel Ramírez, con el equipo de Huellas, terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un triunfo 92-82 sobre El Millón.
Okosun también estableció una marca en el Torneo con sus 12 tiros bloqueados en un partido, ya que el liderato era de 11 y la ostentaba Tito el mismo día que hizo su triple doble frente a San Lázaro. Horford tiene la marca nacional con 15 bloqueos en el último juego de la serie final de 1994 frente a San Carlos... En ese mismo partido, celebrado el 20 de septiembre de 1994, el padre de Al Horford hizo el primer triple doble en cualquier etapa del torneo cuando a sus 15 tiros desviados agregó 12 puntos y 12 rebotes. Los pradenses se alzaron con el triunfo 85-63.
Por Ezequiel Sosa
Blogger Comment
Facebook Comment