El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, volvió a ganar por segunda vez consecutiva el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste de la NBA.
Harden, que consiguió el quinto premio como profesional, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Rockets que lo gana por segunda semana consecutiva en la misma temporada.
Otro exescolta-alero, Tracy McGrady, ganó con los Rockets el premio de la última semana de la temporada del 2006-07 y el primero de la del 2007-08.
Harden completó la semana con promedios de 30,3 puntos, 6,8 asistencias, 5,3 rebotes y 2,5 recuperaciones de balón, además de tener un 53,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45,2 de triples.
La gran aportación ofensiva de Harden permitió a los Rockets concluir la semana con marca perfecta de 4-0 y ser terceros en la Conferencia Oeste.
El protagonismo de Harden fue completo la pasada noche cuando ante los Trail Blazers de Portland lideró el ataque de los Rockets en otra remontada al vencer en la prórroga por 118-113 después que aportó un doble-doble de 41 puntos (12-28, 7-12, 10-11), diez rebotes, seis asistencias y seis recuperaciones de balón.
Harden se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores desde la temporada de 1985-86 que consiguen en un mismo partido al menos 41 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y seis recuperaciones de balón.
Otros jugadores candidatos al premio en la Conferencia Oeste fueron Ty Lawson, de los Nuggets de Denver; David Lee, de los Warriors de Golden State; Matt Barnes, de los Clippers de Los Ángeles; Jodie Meeks, de los Lakers de Los Ángeles; Anthony Davis, de los Hornets de Nueva Orleans, y Gerald Green, de los Suns de Phoenix.
En la Conferencia Este el ganador fue el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, al conseguir promedios de 29 puntos, 5,3 rebotes, 4,8 asistencias y 2,75 recuperaciones de balón que ayudaron a su equipo a tener marca ganadora de 3-1.
Otros jugadores candidatos al premio en la Conferencia Este fueron Joe Johnson, de los Nets de Brooklyn; Al Jefferson, de los Bobcats de Charlotte; LeBron James, de los Heat de Miami; Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, y Trevor Ariza, de los Wizards de Washington.


Blogger Comment
Facebook Comment