San Antonio Spurs son los merecedores de este campeonato sin duda alguna. Fueron el mejor equipo que jugó durante toda la temporada. Fue el mejor récord del año y el equipo más consistente de la temporada.
Creo que el gran juego colectivo que implantó Pop fue la clave para este campeonato. Pop supo sacarle el extra a todos sus pupilos que hoy no lo defraudaron.
Además realizaron una excelente labor en la defensa con Dwyane Wade, LeBron James y otros. Pudieron detener las penetraciones y el ataque de LeBron James y de Miami.
La productividad del banco ayudó a darle buenos minutos a los regulares. Esa productividad es gracias a Pop que se encargó de darle la confianza a todos esos reservas. Esas reservas en ocasiones hicieron mejor trabajo que los del mismo cuadro regular, como pasó hoy que Patty Mills y Manu Ginobili reemplazaron bien las pobres actuaciones de Tony Parker y Danny Green.
Por último, creo que la venganza fue muy dulce, los Spurs tenían que cobrar lo que el año pasado dejaron escapar y así lo hicieron y de que manera.
El crédito de este campeonato es de Pop que se encargó de desarrollar jugadores que en otros equipos, me atrevo a decir que ni iban a jugar. Como paso con Danny Green en los Cavs, Boris Diaw en Bobcats y Patty Mills en Portland.
Muy merecido el campeonato, son dignos de admirar y de respetar.
Blogger Comment
Facebook Comment