La lesión de Paul George durante el primer partido amistoso del Team USA de cara al Mundial de España ha provocado un torrente de opiniones en el mundo del baloncesto NBA, creando un debate sobre si las franquicias deben ceder a sus jugadores para disputar las competiciones internacionales en las que participe USA Basketball, tales como Juegos Olímpicos, Mundiales o Torneo de las Ámericas.
Nombres propios de la Liga como Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, proponen incluso la creación de un ‘mundial alternativo’, pero la propia NBA sin embargo ha declarado abiertamente su apoyo al mayor organismo del baloncesto internacional norteamericano. El comisionado Adam Silver habló con ESPN y expresó su sentir sobre lo sucedido con Paul George y el compromiso de la NBA con USA Basketball.
“El baloncesto ha evolucionado mucho desde 1992, cuando los jugadores de la NBA empezaron a disputar los Juegos Olímpicos. Además es importante tener en cuenta la mejoría en la habilidad y la pasión por el baloncesto que muchos de los jugadores de la Liga han conseguido jugando con sus respectivos países. Las lesiones son algo que puede ocurrir en cualquier lugar y momento”, explicó el mandamás de la NBA. “Sin embargo las experiencias vividas por nuestros jugadores visitendo el uniforme de sus países son algo único y especial. Por este motivo no espero un cambio importante en lo que a la participación de jugadores NBA en competiciones internacionales se refiere”.
POR. BASKET4US.COM
Blogger Comment
Facebook Comment