MADRID -- Argentina quedó eliminada del Mundial de España en octavos de final por una selección de Brasil que vengó de un plumazo fracasos de años pasados dotados de una máxima rivalidad. Jugadores y cuerpo técnico no pudieron esconder el descontento de haber caído antes de tiempo.
"Sé que fueron superiores. Merecieron ganar y los felicito", afirmó Luis Scola. "Jugaron mejor y ganaron. El básket es un deporte muy justo. Igual que otras veces nos tocó disfrutar de esa justicia, hoy nos toca padecerla", señaló pensando en las victorias de su equipo en el Campeonato Sudamericano, los Juego Olímpicos de Londres 2012 o el Américas de Mar del Plata.
Scola (firmó su peor actuación del torneo al anotar nueve puntos y siete rebotes) y el resto del equipo sucumbió a ante una Brasil muy potente tanto en su juego interior como exterior, y que encontró las cosquillas a sus eternos rivales. Argentina trató de hacer daño en los lanzamientos de tres, una fórmula que funcionó en el primer tiempo gracias a la efectividad de Pablo Prigioni(18 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes), que en el primer cuarto ya había convertido tres triples.
"Jugaron un gran partido, muy intenso. No pudimos aguantar el ritmo en la segunda parte. Aguantaron mejor el ritmo que nosotros. Creo que hoy son mejor equipo que nosotros", afirmó el armador, que no quiso responder a la pregunta de si seguirá en la selección en un futuro.
Julio Lamas dejó claro que las opciones para renovar su contrato como técnico de Argentina son lejanas al declarar que intuye que no seguirá siendo el entrenador del combinado nacional. Su marcha supondría otro proceso de renovación tras haber permanecido cuatro años al frente del puesto. En ese tiempo fueron muchos los logros frente a Brasil y en distintos campeonatos.
"En el equipo están dejando de jugar año tras año algunos de los jugadores que ayudaron a escribir las páginas más gloriosas de nuestra generación. Año tras año recibimos algunos jugadores jóvenes al equipo a los que hay que recibir con respeto y cariño e introducirlos en la cultura de la selección nacional", señaló.
Scola confesó que antes del encuentro estaba convencido de que su equipo iba a ganar la cita ante sus vecinos, algo que finalmente no se produjo.
"Creí que íbamos a ganar que íbamos a jugar bien contra ellos, pero lo que sucedió es completamente lo contrario. Ellos fueron mucho mejor que nosotros y nos ganaron", apuntó. "Por muy loco o increíble que parezca, siento cierta satisfacción en que Brasil haya ganado, creo que se lo merecían. Hemos ganado en el pasado. La realidad es que hoy nos han ganado y la verdad es que me caen bien, tengo amigos dentro del equipo y me caen bien", sentenció el ala-pívot de Indiana Pacers
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportes.com
.
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Blogger Comment
Facebook Comment