MUNDIAL ESPAÑA - PAU GASOL ES LLEVADO ENTRE ALGODONES


MADRID -- Pau Gasol no se ejercitó al ritmo normal junto al resto de sus compañeros este lunes. El jugador español arrastra algunos problemas musculares que le impidieron seguir la rutina normal de práctica del equipo.

A media tarde del lunes, Gasol estuvo haciendo ejercicios en el gimnasio, posteriormente se dirigió a la cancha, donde realizó algunos tiros a canasta. Mientras el grupo practicaba en la segunda parte del entreno, el ala-pívot de Chicago Bulls recibió tratamiento específico. En el tramo final, volvió a practicar lo tiros a canasta.
A pesar de las molestias, Gasol confirmó que estará disponible ante Francia en el juego de cuartos de final previsto para este miércoles.
"Tengo una pequeña lesión, pero estaré a tope ante Francia", señaló.
Pau comenzó a sentir las molestias después del encuentro de octavos de final ante Senegal, momento en el que confirmó a los periodistas que no se sentía al cien por cien. La carga de partidos, después de haber disputado seis juegos en ocho días, ha propiciado el problema muscular de Gasol.
Pau, que sigue siendo el máximo anotador del torneo de los equipos que aún quedan en liza con 20.5 ppj, apareció en el quinteto titular en todas las citas y acumula una media de casi 26 minutos de juego. Aunque el español vaya a estar disponible para el encuentro portando un vendaje especial, Juan Orenga limitará su participación si ve que las molestias incrementan.

EN FRANCIA DESCONFÍAN


"¿Pau lesionado?, no me lo creo", afirmó Florent Pietrus.
El ala-pívot francés no se fía de las molestias del español y el sentir se extiende en la comitiva gala al completo. Gasol fue determinante en la victoria de los anfitriones de hace una semana en la fase de grupos. Anotó 15 puntos, agarró cuatro rebotes, brindó dos asistencias, bloqueó a sus rivales en dos ocasiones y robó un esférico. España venció por una diferencia de 22 puntos.
Los franceses llegan a la cita del miércoles con el equipo al completo y algunas molestias derivabas de la carga de partidos, algo que se está convirtiendo en la tónica general en los equipos a estas alturas.
España y Francia se han enfrentado en competición oficial en 25 ocasiones desde su primer duelo en los Juegos Olímpicos de 1960. El balance es favorable a los ibéricos (19-6), que sufrieron una dolorosa derrota en semifinales del Eurobásket 2013, cuando perdieron de tres puntos.
Por Gonzalo Aguirregomezcorta



ESPNDeportes.com 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA