El propietario de los Brooklyn Nets, en silencio, ha estado por meses midiendo el interés entre los posibles inversionistas del equipo.
El interés ha ido en aumento recientemente, y fuentes dicen a ESPN.com que el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov ha expresado que hay al menos una parte interesada dispuesta a tomar el control mayoritario por el precio correcto.
Una fuente con conocimiento de la situación financiera, dice el precio de venta valora a la franquicia de los Nets en $1.2 mil millones de dólares y su casa, el Barclays Center en $ 1.1 mil millones de dólares. A ese precio, una fuente dijo que es poco probable que un solo comprador esté dispuesto a adquirir el equipo en su totalidad -- especialmente al tener en cuenta las pérdidas que los Nets han mostrado.
Las fuentes confirmaron que los Nets han tenido conversaciones recientemente con Guggenheim Partners. Una fuente confirmó a ESPNNewYork.com que Prokhorov se reunió recientemente con Guggenheim ejecutivo y el dueño minoritario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly en Rusia. De acuerdo con información de NetsDaily.com, las dos partes discutieron una "combinación de activos" con Prokhorov manteniendo el control de los Nets y Bruce Ratner con el mantenimiento y control del Barclays.
La seriedad de esas conversaciones siguen sin estar del todo claras. Pero una cosa que está clara es que cualquier transacción entre las dos partes no implicaría el control de los Dodgers, que son propiedad de Guggenheim Baseball Management.
El presidente de Dodgers y CEO de Guggenheim, Marcos Walter le dijo a ESPN.com: "Yo soy el dueño mayoritario de los Dodgers y no tengo ninguna intención de vender los Dodgers o su traslado a un nuevo grupo de propietarios".
Walter reconoció que no había visto las finanzas Nets, pero señaló, "son una franquicia excelente y yo estaría feliz de ver su información y cualquier propuesta que quisieran hacerme-- . Tal y como lo haría con cualquier propuesta".
Después de que Los Ángeles Clippers fueron comprados por Steve Ballmer por $2 millones de dólares durante el verano, Prokhorov mide el interés en la franquicia de los Nets y estaba abierto a escuchar a los compradores potenciales, a pesar de que el propietario ha dicho a través de un portavoz que no tenía ningún interés en vender el equipo.
La tenencia de Prokhorov como propietario ha sido definida por su increíble voluntad de gastar una fortuna para ganar, pero las fuentes dicen que el ruso no se ha emocionado con las pérdidas financieras del equipo.
Los Nets perdieron $144 millones de dólares en negocios relacionados con el básquetbol en la temporada 2013-14 -- $131 millones dólares más que el siguiente equipo con la pérdida más elevada -- según lo reportado por Grantland.com.
Ha sido unos agitados últimos meses para los Nets. Primero fue la salida repentina y sorprendente del entrenador Jason Kidd a Milwaukee tras el draft de junio luego de que dirigente de primer año hizo una petición y le fue negada, negándose a decir sobre las decisiones de básquetbol. Eso coincidió con un cambio en el enfoque anterior sobre el título o el fracaso del equipo.
Después de entregar tres selecciones de primera ronda a Boston hace un año en un importante canje por Paul Pierce y Kevin Garnett, los Nets optaron por dejar que Pierce se fuera por la agencia libre en julio en vez de presentarle una oferta. La gerencia sintió el equipo estaba más cerca de ganar un título con Pierce, quien firmó con Washington por dos años y $ 11 millones de dólares que incluye una opción por un jugador de segundo año. Los Nets optaron por adquirir múltiples selecciones de segunda ronda y firmar jugadores más jóvenes como Bojan Bogdanovic para desarrollar y engranara con su grupo veterano.
Esa idea estaba en marcado contraste con la forma en que el equipo había operado la campaña pasada, cuando los Nets destrozaron un récord de la NBA, pagando sólo $90.57 millones de dólares en impuestos de lujo. Terminaron pagando más de $197 millones de dólares en salarios e impuestos de lujo en la temporada 2013-14.
Los Nets pagaron $12.88 millones de dólares en impuestos de lujo en la campaña 2012-13 y casi $95 millones de dólares en impuestos de lujo y de nómina.
Esta temporada, Brooklyn podría terminar pagando alrededor de $130 millones de dólares en impuestos de lujo y de nómina. Los Nets sustituirán a Kidd con Lionel Hollins, que fue firmado en un acuerdo por valor de hasta $20 millones de dólares si el equipo toma la opción por un cuarto año. El equipo también ha completado recientemente la compra del entrenador asistente Lawrence Frank, quien firmó un contrato de seis años y $ 6 millones de dólares antes de la finalizada la temporada pasada para ayudar a Kidd. Frank fue degradado a escribir informes diarios para diciembre después de que él y Kidd tuvieron un enfrentamiento.
Prokhorov adquirió la participación mayoritaria de los Nets en mayo de 2010 por$ 223 millones de dólares con la intención de mover el equipo a Brooklyn y al Barclays Center por $1 mil millones de dólares dos años más tarde.
Su participación actual incluye el 80 por ciento del equipo y el 45 por ciento de la arena. En el momento en que compró a los Nets, acordó dar servicio al 80 por ciento de la deuda del equipo por $ 220 millones de dólares.
Mientras que los propietarios han estado ansiosos por probar qué tanto el precio por $2 billones de dólares que pagó Ballmer afectó a sus propios equipos, una fuente deportiva bancaria dijo a ESPN.com que algunos propietarios han sido repentinamente delirantes sobre el valor de sus equipos. Ballmer pagó 12 veces las ganancias para los Clippers, mientras que el siguiente múltiplo más alto de compra fue el de los Bucks, que se compró a principios de este año por cinco veces el valor de las ganancias.
Prokhorov tenía una habilidad especial para hacer noticia y agitar las cosas, sobre todo cuando se trataba de los vecinos rivales, los New York Knicks. El multimillonario ruso declaró su intención de convertir fanáticos de los Knicks, y que Nets ganaran un campeonato para 2015. Esta temporada marca el quinto y último año del plan rumbo al título de cinco años que propuso Prokhorov.
Por Ohm Youngmisuk y Darren Rovell
ESPN.com


Blogger Comment
Facebook Comment