Los jugadores de la NBA comienzan a posicionarse en torno al conflicto salarialque se avecina las próximas temporadas. El histórico contrato de televisión ha sacado a la luz la frustración del último convenio firmado y ahora quieren más dinero, pensando en la negociación que viene tras el curso 2016-2017.
Ceder y ceder. Eso fue lo que les tocó a los jugadores de la NBA durante el 'lockout' del 2011. LeBron ya ha dejado claro su posición sobre el asunto y ha reclamado más dinero a los propietarios de las franquicias pensando en el 2016, pero no ha sido el único.
Kobe Bryant ha disparado hacia sus propios compañeros, criticando su conformismo salarial: "Los jugadores eran incitados por el nuevo convenio a tomar menos dinero para ganar ose arriesgaban a ser llamados egoístas, mientras el acuerdo de televisión de la NBA crece miles de millones", censuraba el escolta de los Lakers.
El MVP de la pasada temporada, Kevin Durant, también ha pronunciado su opinión sobre este asunto, y va en la misma línea."24.000 millones es mucho dinero, mucho dinero. No entiendo cómo los dueños podrán decir ahora que tienen pérdidas",explicaba el de Oklahoma.
KD fue un paso más allá: "En el último lockout los aficionados no sabían realmente lo que pasaba. No sabían nada de ingresos, beneficios y esas cosas. Ahora con el nuevo acuerdo televisivo parece que los jugadores tenemos razones", finalizaba el Thunder.
Desde el sindicato de jugadores también tienen claro que los cimientos para un nuevo cierre patronal y/o huelga de jugadores están puestos.
La nueva directora, Michell Roberts, ya lo anunciaba antes incluso de saberse el nuevo acuerdo televisivo,"Es una buena apuesta que los jugadores 'rompan' el convenio en 2016, sería estúpido no hacerlo". Ahora que ha tocado la lotería en los despachos, los argumentos crecen.
FUENTE: MARCA.com


Blogger Comment
Facebook Comment