Serge Ibaka se encuentra ya en pretemporadacon sus Thunder de Oklahoma. A Ibaka le ha venido muy bienregresar a Oklahoma para olvidar el fracaso mundialde España y centrarse en sus Thunder. Cuando Serge habla de la selección,se le nota triste, afectado por el desastre.
Le dolió no tener más minutos y así se lo hizo saber a MARCA. A estas alturas, Ibaka prefiere centrarse en el equipo que mejor le ha hecho rendir, Oklahoma. La franquicia acaba de sufrir un restyling, sin más, en su plantilla y se nota cierta incertidumbre entre los propios jugadores.
Pocos cambios en una franquicia que llegó a luchar por Pau Gasol este verano y que vive con el estrés de ofrecer más competitividad para evitar que Kevin Durant se canse un día y se marche a otro caballo ganador. Prueba de ello es que en el amistoso de Dallas, Durant no paró de dar indicaciones, órdenes y sobre todo quejas, con tacos incluidos, a todos sus compañeros, que obedecían sin rechistar. Es evidente que Durant exige mucho en cancha y se lo hace saber a la cara a sus compañeros.
Poco antes del inicio del encuentro, y después de haber firmado pacientemente decenas de autógrafos a sus fans de Texas, Serge Ibaka recibió a MARCA en exclusiva para reflexionar sobre los acontecimientos recientes y sus planes futuros.
Pregunta. La plantilla de Oklahoma ha tenido algunos cambios este año. ¿Está usted satisfecho con el equipo con el que lucharán esta campaña?
Respuesta. Sí, tenemos jugadores nuevos que son buenos y que nos pueden ayudar mucho este año. Pienso que hay muy buen equipo y que vamos a mejorar los resultados de la temporada pasada.
P. En cuanto a su rendimiento personal, usted siempre se ha caracterizado por su crecimiento continuo a base de mucho trabajo. ¿En qué punto se encuentra Ibaka ahora en su evolución como jugador?
R. Yo siempre hago lo mismo: seguir trabajando para mejorar. Después veremos cómo este trabajo influye en mi juego. Pero en mi mundo, siempre me impongo el trabajo duro como método para mejorar. Esto es lo que hice, por ejemplo, con la selección este verano: trabajar muy duro. A ver cómo todo ese trabajo se refleja en mi juego este año.
P. Después de jugar el Mundial FIBA, ¿cómo se encuentra Serge Ibaka físicamente?
R. No estoy muy cansado. Es normal que tenga un poco de cansancio, pero la verdad es que me encuentro bien.
P. A muchos les hubiera gustado que usted hubiese tenido más minutos en el Campeonato del Mundo de España
R. Sí, sí. ¡Y a mí también! Esto pasa. Bueno, en este deporte hay cosas que uno puede controlar y otras que no. Eso ya pasó. Lo más importante es que ahora estoy pensando aquí en la NBA. Quiero hacerlo bien este año con los Thunder.
P. ¿Cómo fue la despedida entre los jugadores de la selección tras el fracaso en el Mundial de España?
R. A ver, al finalizar el campeonato todos nos quedamos fatal. Sabíamos que los aficionados, en casa, esperaban mucho más de su España. Nos sentimos mal por no poder haber hecho nada en el Mundial jugando en casa. Los jugadores nos sentimos culpables por ello. En especial, yo también me sentí culpable del fracaso. Realmente nos dolió mucho. Pero, como se suele decir, esto es un deporte, a veces suele pasar. Lo bueno es que vamos a aprender de este fracaso para mejorar en el futuro.
P. ¿Qué le dijo Kevin Durant al regreso del Mundial, sobre el fracaso de España?
R. Sí, hablamos de ello. Pero prefiero guardar para mí esa conversación, fue muy personal.
P. ¿Se ha tomado alguna medida en su equipo por el tema del ébola, que ya ha llegado a los EEUU? ¿Cómo ve usted esta epidemia que golpea en África y ya ha llegado a EEUU y a España?
R. En el equipo, de momento, no se han tomado medidas especiales por temor al Ébola. En cuanto a la epidemia, es un momento muy difícil para todo el mundo, especialmente ahora que en Dallas ha habido un caso. Nos afecta a todos y es una pena porque está matando a mucha gente. Hay que tener esperanza en que pronto se solucione.
FUENTE: MARCA.com
Blogger Comment
Facebook Comment