DANILSA ANDÚJAR ORGULLOSA DE JUGAR POR RD


VERACRUZ, Veracruz.- Danilsa  Andujar, seleccionada nacional de baloncesto de República Dominicana, dejó la tradición familiar de jugar voleibol para dedicarse al basquetbol profesional y ahora compite por llevar a su equipo a las medallas en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Nacida en Estados Unidos, Andujar obtuvo la doble nacionalidad por sus padres, quienes emigraron de República Dominicana para convertirse en ciudadanos estadounidenses y fue a los nueve años de edad cuando se inició en el basquetbol.
“Al principio yo no era tan buena, pero en el primer año del bachillerato empecé a mejorar; siempre he sido alta, pero tenía sobrepeso y no sabía muy bien cómo desarrollarme en el juego. A los 16 años fui a jugar con la selección nacional, regresé a Estados Unidos, terminé el bachillerato y conseguí una beca en Indiana University”, explicó la jugadora que porta el número 14.
Danilsa Andujar busca retomar los estudios en una especialización y combinar esta meta con la posibilidad de jugar por su país. “Quiero regresar a la universidad y conseguir mi maestría, pero todavía quiero venir a jugar los veranos y cuando me den vacaciones en Estados Unidos”, agregó la jugadora. “Yo me esforcé mucho. No era buena, pero siempre me enfoqué en el juego, en divertirme y en lograr mis retos en él”, expresó.
FUENTE: COLIMBO.ORG

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA