FLOR ELENA JONES GARCIA UNA ESTRELLA NACIENTE DEL BASKET RD EN LOS JUEGOS ESCOLARES


LA ROMANA.- Todo adolescente tiene derecho a soñar y más aún cuando cuenta con el talento nato para alcanzar su anhelado objetivo.


Ese parece ser el caso de la joven baloncestista Flor Elena Jones García, quien se convirtió desde el primer día en el centro de atención en los actuales  IV Juegos Escolares Deportivos  Nacionales, La Romana 2014.
“En este momento sólo estoy enfocada en ayudar a la zona Metropolitana a conseguir la medalla de oro en estos Juegos Escolares”, afirmó Flor Elena García,  estudiante de tercer año del bachillerato del liceo República de Paraguay.

Precisó que para tal objetivo se preparó desde muy temprano en el club Mauricio Báez, bajo la tutela del entrenador Ramón Peguero, por entender que la competencia iba hacer bastante dura, por la calidad que han mostrado las jugadoras de las demás zonas que participan en el evento.

“No hay duda de la alta competición de estos juegos, por lo que quiero felicitar a los organizadores de los mismo, pero muy especial al licenciado Danilo Mesa, director de Inefi”,  señaló. 
Sus inicios 

 Con relación a sus primeros pasos de enseñanza en la disciplina deportiva del aro y el balón, Flor respondió que comenzó a jugar a la tierna edad de 9 años, en una canchita ubicada cerca de su hogar en el Barrio Mejoramiento Social.

“Recuerdo que en mi primer disparo al aro no pude ni siquiera darle al tablero,  pero con el pasar de tantos intentos un día lo logré”, expresó con rostro de satisfacción.
Su experiencia como jugadora

 A pesar de su corta edad, la espigada jugadora de 16 años de edad y  6 pies de estatura, señaló que fue parte del seleccionado nacional de baloncesto femenino U-16 que representó al país en los pasados juegos de Centrobasket femenino, en el cual tuvo una destacada actuación.

 “En un primer momento pensé que sería difícil jugar en un evento de tanta calidad, pero gracias a Dios me la arreglé para sacar coraje y hacer mi trabajo”, afirmó.

Jones García recordó que este año piensa accionar en el Torneo de Baloncesto Superior Femenino que arrancó el pasado sábado con el equipo del club Calero o la Liga Teresa Durán.

“Ese certamen tiene bastante calidad, por lo que me servirá de fogueo para mis aspiraciones de ir convirtiéndome en una mejor jugadora”. 

Sus aspiraciones de jugar en la WNBA 

Al cuestionársele acerca de sus metas inmediatas, García fue clara al decir: ”Ahora mismo estoy entrenando duro en mi tiempo libre en el club San Lázaro, bajo la rienda del entrenador Rodolfo Prats, con el fin de ser parte del seleccionado dominicano de baloncesto femenino”.

Agregó que eso le ayudaría en sus aspiraciones de conseguir una beca para estudiar en los Estados Unidos.
“Si logro conseguir la beca para estudiar en Estados Unidos, entonces estaré cerca de alcanzar  uno de mi más anhelados sueños de jugar en el baloncesto de la WNBA”, precisó.

FUENTE. EL NUEVO DARIO 

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA