POR: ALEX RODRIGUEZ : ANTHONY DAVIS Y EL MEJOR POWER FORWARD DE LA NBA


LaMarcus Aldridge ofrece un paquete completo. Kevin Love da los puntos, rebotes y tiros de tres. Blake Griffin tiene la fortaleza y el gran salto. Y Tim Duncan otorga grandes fundamentos de juego.

Pero hay un nombre que tiene que ser tomado muy en cuenta a la hora de escoger, en estos momentos, cuál es el mejor delantero de poder (power forward) de la NBA: Anthony Davis. El jugador nativo de Chicago y egresado de la universidad de Kentucky comenzó la jornada de ayer como el líder en rebotes (12.8) y tiros bloqueados (4.4) del circuito. Además tenía promedios de 24.4 puntos, 2. 2robos de balón y 1.8 asistencias para los Pelicans de New Orleans.
Con 6-10 de altura, 220 libras, 21 años de edad y unos brazos tan largos que parecen interminables, Davis es uno de esos raros casos de baloncestistas que pueden ganar un partido sin anotar un solo punto. Y es que domina, casi a la perfección, el difícil arte de la defensa, el aspecto más agotador y el cual hace la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón, entre un muy buen jugador y una superestrella.
En estos momentos, Davis es muy superior a todos los delanteros de poder de la liga en el aspecto defensivo, tanto en el aire como en el piso. Si se une a eso un mejorado juego ofensivo, un buen toque en sus lances desde el perímetro y un certero porcentaje de lances libres (82.1) no hay muchas dudas para pensar en él como el número uno, desde ya, entre los defensores de su posición.
Teague, Conley y Lowry, los subestimados
Cuando se habla de los armadores de la NBA, la mayoría se inclina por el juego completo de Chris Paul, los éxitos de Tony Parker, los tiros de tres de Stephen Curry, las asistencias de Rajon Rondo y Ricky Rubio o las habilidades atléticas de Russell Westbrook, John Wall o Damian Lillard. Es cierto que puede ser la posición mejor resguardada de la liga.

Sin embargo, un trío de defensores de la posición uno en la liga son claves en las aspiraciones de sus respectivos equipos y, tal vez por los equipos donde juegan, no llaman mucho la atención, pero sus actuaciones no pueden ser pasadas por alto.
Jeff Teague, de los Hawks de Atlanta, encabeza al equipo en puntos (18.2) y asistencias (8.2), además de agregar un 80 por ciento en lances libres. Ya en su sexta temporada tras salir de la universidad de Wake Forest (Duncan, Paul) es un veterano que cada uno sale a enfrentar a un difícil rival y a ser la cabeza de la ofensiva colegiada de los Hawks.
Mike Conley, de los Grizzlies de Memphis, tal vez puede ser eclipsado por sus compañeros Zach Randolph y Marc Gasol, pero su labor en ambos lados de la cancha es de capital importancia para los hasta unos días invictos Grizzlies.
Tiene seis campañas seguidas promediando cifras dobles en anotación, en las últimas cinco ha superado el centenar de robos y en las pasadas cuatro las 6 asistencias por partido. Y como para no perder la costumbre en esta estación tiene averages de 14.9 puntos, 6.0 asistencias y 1.4 robos con 40 por ciento en acierto en lances de tres.
Por Alex Rodríguez - Listín Diario
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA