ENCAMINADO EL EXPERIMENTO DE KOBE BRYANT


El plan de Byron Scott para Kobe Bryant esta temporada es más un experimento en constante cambio que una política fijada en piedra.

Después de descansar Bryant en tres de los juegos de Los Angeles Lakers la semana pasada, Scott quería ver cómo Bryant ejecutaba con el descanso agregado y jugando 32 minutos por partido, cinco minutos por debajo de lo que promedió el primer mes de la temporada.
Bryant respondió con 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en su primer partido de regreso el domingo y con un triple-doble, 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias el martes.
"Hasta ahora, el experimento está funcionando", dijo Scott. "Vamos a seguir con ello y ver cómo resulta."
Bryant descansó por segunda práctica corrida el jueves, pero se espera que comience el partido del viernes contra los Memphis Grizzlies.
"Kobe entró y ejecutó algunos tiros y recibió tratamiento", dijo Scott después de la práctica del jueves. "Me dijo que se siente muy bien, así que vamos a seguir con el plan. Mañana va a venir y hará algunos tiros más y haremos práctica de tiro y seguiremos de ahí en adelante."
Mientras que Bryant ha sido más un facilitador en su regreso, Scott se apresura a derribar la idea de que Bryant ha cambiado su juego después de tomar algo de tiempo libre. Está tomando lo que las defensas le dan y no está forzando el tema tanto como anteriormente lo hizo, dijo Scott.
"Cuando ustedes dicen que este es un nuevo Kobe, este no es un nuevo Kobe", dijo Scott. "Este es un tipo que ha estado haciendo esto durante 19 años. Contra Denver había veces que estaban doblando y nos dieron nuestro espacio, que fue genial, e hizo algunos grandes pases a compañeros que hicieron buenos disparos. No creo que es un nuevo Kobe en absoluto. Es sólo un viejo Kobe haciendo las mismas cosas que ha estado haciendo".
Bryant, a quien se le dio miércoles libre antes de volver a practicar el jueves, está en constante comunicación con Scott incluso cuando no está en las instalaciones de práctica. No hay itinerario de prácticas o juegos que se ausente pero hay un entendimiento entre los dos que si Bryant no se siente bien, él le dirá a Scott y si Scott entiende que Bryant no se siente bien, él le dará el día libre.
"Hablamos de todos los días", dijo Scott. 'Hablamos en el avión después del partido de Denver. Yo le dije: 'Mira, te veré el jueves, pero lo llamaré el jueves por la mañana y vamos a hablar de ello.' Esa es la manera en que lo estamos haciendo todos los días. Cuando me dice que se siente bien, está bien, vamos a mantener eso y venir aquí y no tratar de exagerar. Si él dice que se siente un poco cansado o su nivel de energía no es el normal, entonces básicamente le diré que se quede en casa. Vamos día a día.
"El experimento está funcionando muy bien. Los días de descanso y jugar 32 minutos o menos los juegos ha funcionado bien y vamos a seguir con eso ahora por ahora".
Mientras Bryant ha sido más eficiente en su regreso, Scott no quiere que Bryant deje de tirar al canasto. Por mucho que le gustarí ver un aumento en asistencias y rebotes de Bryant, no quiere que venga a costa de su agresividad para conseguir sus propios tiros.
"Me gustaría que fuera un poco más agresivo y tomará un poco más de disparos, pero todo está dictado por la manera en que lo están defendiendo ", dijo Scott. "Si nos fijamos en el juego de Phoenix, lo doblaban y no lo doblaban, lo apilaban. Denver fue lo mismo por lo que está básicamente tomando sólo lo que las defensas le dan y eso es lo que los grandes jugadores hacen. Su selección de tiro ha sido genial, pero que no ha conseguido el número de tiros al canasto que nos gustaría tomara normalmente".
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA