MÉXICO. El seleccionado argentino de básquetbol conservó este sábado por la tarde su invicto en el Preolímpico México 2015, tras ganarle en forma ajustada el clásico rioplatense a Uruguay por 90-87, en partido válido por la primera fecha de la segunda fase del certamen que clasificará a dos representantes para Río de Janeiro 2016.
El conjunto albiceleste sumó su quinta victoria consecutiva de la mano de un siempre efectivo Luis Scola, que terminó con 26 puntos (22 en el primer tiempo), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos y un recupero.
Pero, sin dudas, el alero Andrés Nocioni, quien concluyó con 22 tantos y 8 rebotes, se erigió en el valor más destacado del combinado argentino, que mañana desde las 12.00 local (14.00 de Buenos Aires) se enfrentará a Panamá.
El interno uruguayo Matías Calfani, con 20 puntos y 17 rebotes, más una valoración de 34, se erigió en la figura excluyente del rectángulo de juego.
Sin Nocioni desde el comienzo (preservado por una ligera molestia física), Argentina apostó al ingreso de Leonardo Mainoldi para sacar rédito de los tiros a distancia. Después de un arranque prometedor de Scola (4-2), a los 2m. 30s., al equipo albiceleste todo le resultó complicado.
La historia quedó sentenciada cuando Campazzo diseñó un robo a Fitipaldo, a falta de 7s. Con sufrimiento ganó la Argentina y sigue invicta


Blogger Comment
Facebook Comment