LEBRON JAMES SOBRE TAMIR RICE " LAS TRAGEDIAS IMPORTAN MAS QUE UN INDIVIDUO "


DENVER - LeBron James habló públicamente el martes por primera vez desde que un Gran Jurado declinó el lunes no radicar acusaciones contra los oficiales de la policía responsables de la muerte a tiros de Tamir Rice, un niño de 12 años natural de Cleveland, en noviembre de 2014.


James fue lento en reaccionar a la noticia porque no fue informado de todos los detalles pertinentes al caso, pero los activistas comenzaron una campaña en las redes sociales pidiendo a James que se sentara en unos juegos en protesta por la decisión del Gran Jurado.

"Siempre he sido un tipo que siente orgullo en saber de cada situación de la que hablo", dijo James después de la victoria de los Cavs sobre los Denver Nuggets. "Y para ser honesto, no había estado realmente en conocimiento de este asunto. Por eso es duro para mí comentar. Entiendo que cada vida que se pierde, lo que queremos más que nada es rezar y lo mejor para la familia. Pero para mí, comentar en la situación, no tengo demasiado conocimiento sobre eso".

James ha sido más y más vocal sobre asuntos sociales de los Estados Unidos en años recientes. Su indulgencia para hablar sobre los asuntos, junto a su inmensa fama e influencia, provocaron que el activista y escritor Tariq Touré creara el hashtag de Twitter #NoJusticeNoLeBron, en el que pide a James que no juegue en protesta por el resultado del caso de Rice.

El hashtag fue apoyado por los activistas de Black Lives Matter y ganó fuerza moderada en las redes. James dijo que, al igual que los datos de la investigación sobre las acciones de los agentes de policía contra Rice, no estaba plenamente informado acerca de las llamadas que le hicieron para protestar personalmente la ausencia de una acusación.

"Recibí un poco de ella de mi gente por el lado diciendo que ustedes me pueden preguntar sobre ello, pero no tengo conocimiento", dijo James. "Yo no soy un tipo de redes sociales. Estoy en ello, a ciencia cierta, pero no estoy siempre mirando lo que pasa en ellas".

Un reportero le preguntó más tarde lo que James podía hacer, como alguien en su posición, para ayudar a promulgar el cambio social que quiere ver en este país.

"En primer lugar, creo que he sido muy franco sobre lo que creo", dijo James. "Lo que golpea mi casa, acerca de lo que estoy [informado]. Ha habido muchos más temas que han pasado en que no he hablado.

"Está la masacre de San Bernardino, ha habido chicos que van en las salas de cine, disparan en las salas de cine, ha habido otras cuestiones. Esos no es algo que ... no tengo mucho conocimiento de lo que no hablo. Así que para mí ... si me siento como que es algo que tengo un montón de conocimientos sobre [voy a añadir mi voz a la cuestión], porque no me gusta hablar cuando yo no sé nada del asunto.

"Pero creo que la cosa más importante que todos tenemos que entender, lo más importante, este problema es más grande que LeBron. Este problema es más grande que yo, es sobre casi todo el mundo. Y la violencia armada y las tragedias y niños que pierden la vida a una edad temprana, de alguna manera, de alguna manera tenemos que entender que eso importa más que un individuo".

Dave Mcmenamin, ESPN.com
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA