VINCE CARTER LOGRÓ UN DRAMÁTICO TRIPLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO Y LOS MAVERICKS VENCIERON A LOS SPURS


DALLAS -- Los Dallas Mavericks estaban convencidos de que los San Antonio Spurs esperaban que el disparo final saliera de las manos de Monta Ellis.


El guardia tirador de Dallas había tenido una tarde sensacional, con 29 puntos y este sábado estaba encendido como nunca en la serie de playoffs contra los Spurs.
Así que decidieron darle la pelota a Vince Carter para que intentara ejecutar con apenas 1.7 segundos en el reloj, después de que Manú Ginóbili había anotado la canasta que parecía darle el triunfo a los Spurs.
Los Mavericks pidieron tiempo fuera y el entrenador Rick Carlisle le dijo a Carter que estuviera listo porque era la segunda opción si Ellis estaba cubierto.
"Dijo, 'ponte listo, ahí te va y tú vas a meter tu tiro'", recordó Carter. "Pasamos buen tiempo imaginando cómo cuidarían a Monta. Pensamos que iba a ser difícil que estuviera abierto. Me dijo (el entrenador) 'tú vas a meterla' y yo le contesté, 'ok no hay problema'".
Carlisle coincidió con el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, en que ambos equipos quedaron a deber a la defensiva, en un partido en el que hubo más de 200 puntos combinados.
Pero dijo que en ese tipo de juegos, debes tener al jugador que pueda hacer la diferencia en la jugada final cuando el principal anotador estará cubierto por completo.
"La ejecución del disparo fue grande, obviamente", dijo Carlisle. "En realidad Vince lo merece. Ha sido demasiado bueno para nosotros y ha pasado por muchas cosas. Siempre deseas que un muchacho como este pueda tener un momento como este en un gran partido de playoffs".
Y después de 16 cambios de liderato y 13 ocasiones con el marcador empatado entre los dos rivales texanos, Carter encestó la canasta de la victoria 109-108 para Dallas, que tomó la ventaja 2-1 en la serie.
"Vince hizo un tiro con la guardia de Manú enfrente, una buena defensa y Vince anotó el tiro. Hay que darle crédito", dijo el entrenador de los Spurs, Greg Popovich. "Manú estaba exactamente ahí e hizo todo lo que pudo. Vince la encestó".
Popovich reconoció que ambos equipos jugaron un buen basquetbol frente a una arena de los Mavericks llena hasta las lámparas y con un ambiente espectacular. También dijo que los dos equipos, que se anotaron más de 100 puntos cada uno, cometieron errores y aciertos. Y que al final ganó el que ejecutó la última jugada.
"Los entrenadores siempre queremos jugar mejor defensa", mencionó Popovich. "Creo que hay algunas cosas que nosotros podemos hacer mejor. Cometimos errores, pero por eso estos marcadores no son de 20-12. Ambos equipos cometimos errores a la defensiva. Pero metieron el último disparo".
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA