Sergio Rodríguez y Rudy Fernández maridaron sus talentos en Japón (Mundial de 2006), juntaron sus caminos profesionales en 2008 en Porltand, separaron sus carreras en 2009 y sus sinos volvieron a converger en 2012 en elReal Madrid. En 2014 sus envidiados destinos vuelven a darse la mano por partida triple:Europa les reconoce oficialmente, la NBA aumenta su interés por ellos y ambosse juegan el MVP de la Temporada en la Euroliga.
En los Blazers, a pesar de soportar el pesado yugo del hoy arrepentido Nate McMillan, demostraron que la 'Spanish Air-mada', 'Spanish Armada', 'Spanish Connection', 'Spanish Inquisition' o 'Two Amigos', tal y como les bautizaron en la lluviosa Oregón, tenía algo especial.
Pero Rudy y 'El Chacho' son mucho más que su particular y mágica conexión. Ahora, en el momento de madurez de sus respectivas carreras, se han convertido en dos de los máximos referentes baloncestísticos fuera de la NBA, que nunca les ha perdido de vista pero cuyo interés sobre ellos ha crecido en los últimos días.
"La NBA jamás les ha olvidado, todo lo contrario. Pero seguro que el reconocimiento en el 'Quinteto Ideal' de la Euroliga ha hecho recordar a. algunos manager generales y ojeadores el nivel de Sergio y Rudy", comentaJosé Ortiz, representante de ambos jugadores.
Su inclusión en el'Quinteto Ideal' de la Euroliga ha sido la confirmación empírica de una teoría, denostada por muchos en determinados momentos del curso, de que Sergio Rodríguez y Rudy Fernández son dos de los jugadores más determinantes de Europa.
"Sergio y Rudy tienen contrato en vigor con el Real Madrid, y lejos de premios individuales sólo tienen en su objetivo ganar la Euroliga ahora para su club y todos los titulos colectivos que puedan. Y están disfrutando felices en Madrid", apuntilla el agente de dos de los jugadores más revalorizados en los últimos meses fuera de la NBA.
Pero pueden respirar tranquilos en la Calle Concha Espina.'El Chacho' ha renovado este curso su contrato con el Madrid hasta 2018, mientras que aRudy Fernández sólo le queda todavía un año de contrato con la 'Casa Blanca'.
Uno de los dos se llevará el 'MVP de la Euroliga', un galardón que disparará un poco más su cotización en la bolsa baloncestística del Viejo Continente y de la NBA, y que certificará oficialmente su condición de estrellas europeas.
Blogger Comment
Facebook Comment