LOS CAVS TIENEN GRAN ACTUACIONES COLECTIVA


OAKLAND -- LeBron James amenazó a todos aquellos que aseguraron que las Finales NBA ya eran mero trámite sin la presencia de Kyrie Irving.


El súper estrella de los Cleveland Cavaliers dijo que era una motivación extra el demostrar que se podía ganar sin su movedor de bola titular.

James, con ayuda del guardia australiano Matthew Dellavedova, guiaron a los Cavaliers a una de las más improbables victorias de la organización en décadas, 95-93, sobre los Golden State Warriors, en tiempo extra.

Así las Finales NBA se empataron en el Oracle Arena de Oakland, frente a 19,596 muy escandalosos aficionados que pagaron boleto; antes de emprender el viaje hacia Cleveland.

“Sólo se trata de que todos entendamos el momento que vivimos; el momento en el que estamos”, dijo James. “No sólo se trata de un partido. Creo que el juego es algo muy pequeño cuando lo comparas con la oportunidad de ser parte de la historia”.

“Muy pocos creen que tenemos oportunidad sin Kyrie”, agregó. “Al menos hoy muchos se dieron cuenta que podemos competir con todo lo que tenemos”.

James tuvo otra actuación ejemplar, que incluyó 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en más de 50 minutos de juego.

“Traté de darlo todo por mis compañeros”, dijo James. “Y ellos hicieron un gran trabajo respaldándome. Esfuerzo total de equipo”.

Dellavedova, de 24 años, el reemplazo oportuno de Irving, se mostró poco en el marcador en cuanto a puntos se refiere. Pero a la defensiva hizo lo que casi nadie ha podido hacer esta temporada: Detener por completo al Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry.

El australiano además coronó uno de los domingos más memorables de su vida personal y deportiva, apenas a unas cuantas millas de la que fue su escuela hasta hasce par de años, St. Mary’s College, anotando dos tiros libres, que al final resultaron la gran diferencia en la prórroga.

Dellavedova impidió que Curry anotara un solo punto en 12 jugadas que estuvo frente a él. El Jugador Más Valioso de la NBA falló los ocho disparos que intentó cuando fue defendido por el australiano, incluyendo cinco de tres puntos.

Curry apenas metió cinco de 23 disparos, incluidos dos de 15 triples para 19 puntos, en una de las peores noches ofensivas de su carrera. “Creo que sólo fue cobertura defensiva”, dijo Dellavedova. “Todos tenemos que estar alertas el partido completo porque si lo pierde por un segundo, él (Curry) va a tener buen vistazo a la canasta”.

“Incluso cuando juegas buenas defensiva, él va a meter algunos disparos difíciles”, agregó. “Así que tienes mantener la defensiva sobre él y hacerle la vida lo más difícil que puedas”.

Fue uno de los principales motivos por los que Golden State quedó abajo de 60 puntos en los primeros tres cuartos, por vez primera en toda la temporada.

“Delly fue impresionante”, dijo James. “Sabíamos que podíamos contar con él porque habíamos estado en esta situación antes. Nos dio todo lo que tenía y más”.

Parecía que de nuevo se repetía la historia del Juego 1, cuando los Cavaliers desperdiciaron una ventaja que llegó a ser de 14 puntos para perder.

Este domingo, la ventaja de Cleveland no llegó a tanto, apenas 11 puntos, en un partido en el que hubieron sólo cinco de cambios de liderato y que resultó con apenas la cuarta derrota de los Warriors en su arena en los últimos 41 partidos; tercera del 2015.

También representó el primer descalabró del campeón de la Conferencia Oeste cuando impiden al rival menos de 100 puntos.

“Sabíamos que las cosas no serían fáciles sin Kyrie”, dijo el entrenador de los Cavaliers, David Blatt. “Pero todos los muchachos jugaron fuerte y llegamos mejor, más frescos al final del juego. Quizá hicimos un poco de mejor trabajo distribuyendo el balón y, sobre todo, convertimos a nuestro favor los pequeños detalles”.

Este martes, la serie por el campeonato de la NBA se reanudará en Cleveland, que contrario a cualquier pronóstico entre viernes y sábado, robó la ventaja de localía a los Warriors.

Golden State, de hecho, tuvo suerte de no salir 0-2 abajo de su propia arena, luego de que estuvieron a un disparo fallado en tiempo regular del primer juego, de sufrir su primer descalabro, el jueves anterior.

“Estar de vuelta en la misma posición que estábamos hace tres días en esta serie es algo grandioso”, señaló James, que ha ganado nueve partidos consecutivos, a los que llegó 0-1 abajo en una serie de playoffs.


Por Carlos A. Nava



ESPNDeportes.com
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA