Arnon de Mello fue nombrado el lunes vicepresidente y director general de NBA Latinoamérica.
"Estamos haciendo ya un gran trabajo en Brasil y México", afirmó De Mello. "Esperamos ampliar nuestro trabajo en Argentina, Chile, Colombia y otros países, así como en el Caribe".
De Mello supervisará las operaciones de marketing, televisión, medios digitales y programas comunitarios en América Latina y el Caribe. NBA Latinoamérica tiene oficinas en Río de Janeiro, la Ciudad de México y Nueva York.
La NBA ha destacado el objetivo de expandir su alcance en América Latina. Ha organizado 33 partidos en la región desde 1991. Diecisiete latinoamericanos militan actualmente en la NBA, incluidos nueve brasileños.
Brasil se ha convertido en un gran competidor en Juegos Olímpicos. Con varios jugadores de la NBA en su plantel podría cumplir un papel destacado en casa, lo que impulsaría incluso más la popularidad de la liga en una nación cuyos habitantes han mostrado más bien predilección por el fútbol y el voleibol.
"Antes, especialmente los niños más altos elegían el voleibol porque lo veían como un camino hacia el éxito", dijo De Mello. "Veían a estos atletas que ganaban medallas y campeonatos mundiales. Ahora, pienso que podemos contar una muy buena historia, y la estamos viendo".
Previamente, De Mello se desempeñó como vicepresidente y director general de NBA Brasil. Ha colaborado con la liga desde 2012 y abrió su oficina regional en Brasil, desarrollando sociedades de televisión y otros medios en el país.
"Arnon figura entre los ejecutivos más talentosos y experimentados en el deporte, y yo confío en que nuestro negocio en Latinoamérica y el Caribe seguirá creciendo bajo su liderazgo", afirmó el subcomisionado y jefe de operaciones de la NBA, Mark Tatum.
El fútbol es por mucho el deporte más popular en la región. Sin embargo, de Mello consideró que el basquetbol puede lograr avances entre los niños.
"Amo el fútbol", confesó. "Pero creo que el basquetbol es un deporte más orientado a las familias. Creo que podemos apuntar hacia otro público. Estamos contentos por el lugar que ocupamos y el rumbo que tenemos".
Fuente: AP
Blogger Comment
Facebook Comment