El reciente fichaje de Nikola Mirotic por Chicago Bulls lleva consigo un dato curioso. El jugador nacido en Montenegro y con pasaporte español pasará a la historia de la NBA como el rookie europeo mejor pagado, superando al italiano Andrea Bargnani en la temporada 2006-07, según informa Hoopshype.
El ex jugador del Real Madrid llega a Illinois con un contrato de 5.3 millones de dólares, por lo que supera ampliamente los 4.5 de Bargnani o los 4.1 de Enes Kanter.
En la lista de los rookies europeos mejor pagados también encontramos al montenegrino Nikola Pekovic, al actual pívot de Minnesota Timberwolves, y al lituano Sarunas Jasikevicius, que pasó por Indiana Pacers, ambos con 4 millones. Algo por debajo en la escala salarial aparecen dos jugadores que llegaron directos a Toronto Raptors, el español Jorge Garbajosa (3.7 millones) y el lituano Jonas Valanciunas (3.6). Cierran el top-10 el número #2 del Draft 2003, todos ellos con 3.5 millones, los serbios Zeljko Rebraca y Darko Milicic y el ruso Timofey Mozgov.
POR: BASKET4US.COM
Blogger Comment
Facebook Comment