MUNDIAL ESPAÑA - LITUANIA SORPRENDE A ESLOVENIA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -- La selección de Lituania superó hoy a una desacertada Eslovenia por 67-64 en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo, tras un duelo que se decidió en el último periodo con un parcial 15-0.

El encuentro respondió a las expectativas desde los primeros compases, con ambos equipos mostrando sus virtudes y tremendamente enchufados en defensa para obtener el primer puesto del grupo de Gran Canaria.
El 'francotirador' Lorbek dio la iniciativa al hasta entonces invicto combinado esloveno (8-11), pero Seibutis y Valanciunas, ocho puntos en el primer cuarto, firmaron un parcial 6-0 (14-11), para activar a los más de dos mil lituanos presentes en el Gran Canaria Arena.
Una genialidad de Goran Dragic igualó el duelo eléctrico a menos de dos minutos para la conclusión del primer periodo (18-18) y, luego, Lorbek, siete puntos en el primer acto, puso en órbita al combinado de Jure Zdovc (20-22).
Ambos equipos siguieron vaciándose hasta la extenuación en defensa y dos exjugadores del Real Madrid, Pocius y Darjus Lavrinovic, propiciaron el arreón báltico tras un parcial 12-6 (32-28).
Lituania golpeó, pero los balcánicos no se amilanaron por la espectacular presión ambiental de la marea verde lituana. Zoran Dragic, con dos triples seguidos, y Omic asestaron un parcial 0-9 para una ventaja de cinco puntos en un partido intenso (32-37), llevando el delirio a los casi mil eslovenos en el recinto grancanario. Duelo de altura en la cancha y en la grada.
Valanciunas, el mejor del grupo dirigido por Jonas Kazlauskas hasta ese momento, con 12 puntos, frenó una sequía que se prolongó durante más de dos minutos (34-37).
La actuación coral de Eslovenia, con el acierto de Zupan, Omic, Lorbek y Goran Dragic, deparó un parcial 4-16 en los últimos seis minutos del segundo cuarto, para irse al descanso con el propósito de pasar invicta a la segunda ronda (36-44).
En la reanudación subió la temperatura. Jasaitis y Jaskevicus apretaron el electrónico (42-47), pero una antideportiva señalada a este último por un codazo a Goran Dragic pospuso el atisbo de reacción lituano (42-50).
Los decibelios subieron en el Gran Canaria Arena y Pocius machacó con rabia el aro balcánico (44-50), pero Lorbek, Zupan y Zoran Dragic castigaron de nuevo a una Lituania sin acierto exterior (48-58), dando la máxima ventaja al conjunto de Zdovc.
Lejos de lograr efecto inmediato, Lorbek acribilló a una Lituania desorientada (48-60), que echaba de menos al nuevo fichaje del Real Madrid Jonas Maciulis, si bien cerró el tercer acto con sus cuatro primeros puntos desde el tiro libre (55-62).
Dos triples de los hermanos Lavrinovic, anotaron los ocho puntos de su selección, pusieron contra las cuerdas a una Eslovenia que, ante la incredulidad de propios y extraños, estuvo 10 minutos sin anotar (62-62).
Juskevicius y Ksistof Lavrinovic prolongaron el recital lituano en la debacle eslovena, con un parcial 15-0 que ya era muy doloroso a poco más de un minutos para la conclusión del choque (66-62).
Goran Dragic rompió la espectacular racha negativa (66-64), pero Seibutis decidió desde el tiro libre para dar la primera plaza del Grupo D a Lituania, ante el delirio de más de dos mil seguidores (67-64).

FUENTE: ESPNDEPORTES.COM 

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
IR ARRIBA